fbpx

Guía para elegir ventanas y puertas

Por qué elegir ventanas y puertas para su hogar

«Si es cierto, como dicen los antiguos, que los ojos son las ventanas del alma, las ventanas son los ojos de una casa» (R. Peregalli)

Villa Parma, main elevation in black & white

Actualmente es opinión generalizada que la elección de los cerramientos no puede ser sólo una cuestión de funcionalidad. Considerando las empresas más cotizadas del mercado, se pueden encontrar infinidad de soluciones más o menos tecnológicas e innovadoras pero, desde el punto de vista de las prestaciones, el nivel general de la oferta es alto y bastante uniforme (sobre todo para los profanos en la materia). Entonces, ¿cuáles son los elementos que hay que considerar a la hora de elegir ventanas y puertas para el hogar entre una oferta tan amplia?

Villa Costa Smeralda, Skyline Sliding 4 sashes

Cuestión de estética

Cuando se piensa en una ventana, mucha gente no se plantea el problema de su estética: la ventana es sólo una ventana, un elemento técnico y nada más. Para muchos, se entiende como algo obvio, una preexistencia independiente del gusto con la que hay que convivir; un componente tecnológico que no es bello pero al que, al fin y al cabo, no se le exige una presencia estética.

En realidad, las ventanas contribuyen a crear el ambiente de una habitación tanto como los muebles, y su elección es sin duda más definitiva y duradera. Basta hojear una revista de decoración: las casas propuestas destacan por su originalidad y la armonía que percibimos en el interior es la suma de todos los detalles presentes, incluidas las ventanas y las puertas.

Villa Roma, view of the open space with Skyline horizontal pivot

La tecnología al servicio del diseño

Es importante determinar su propio estilo y la atención al detalle estará garantizada si elige una empresa de confianza con una experiencia demostrada. Para Carminati, la estética es un valor añadido a la tecnología y procede de la elección de materiales auténticos y del mejor diseño fabricado en Italia.

Las ventanas no son meras transparencias, son una de las muchas formas en que el edificio se presenta al mundo. Si los detalles están bien cuidados y son coherentes, toda la casa se beneficiará. Una ventana tradicional, por ejemplo, de carácter clásico, transmitirá una sensación distinta a la de una ventana minimalista con bisagras invisibles y guías ocultas. Para ayudar al cliente a elegir entre los distintos estilos posibles, le ofreceremos un breve manual, con algunos consejos útiles para quienes no sepan que pueden -y deben- elegir con mayor conciencia y satisfacción.

> Tendencia y características de los cerramientos mínimos – parte 1

> Tendencias y características de los cerramientos mínimos – parte 2

> Tendencias y características de los cerramientos mínimos – parte 3

    Rellene el formulario para solicitar un presupuesto