El Tempio Votivo della Pace (Templo Votivo de la Paz) es la iglesia parroquial de Conca d’Oro, uno de los barrios más prestigiosos de Bérgamo. A pocos minutos del centro histórico, esta zona es conocida por la calidad de sus espacios comunes, por la presencia de amplias zonas verdes y por su carácter lujoso y predominantemente residencial.
El templo fue fuertemente querido por la comunidad en 1943, para cumplir un voto hecho durante la Segunda Guerra Mundial. De la forma compacta y maciza del exterior se pasa a un interior monumental y aireado, donde el fiel se siente envuelto e implicado.
El diseño de las puertas de entrada al templo refleja la geometría del conjunto: las lamas de madera colocadas verticalmente subrayan la altura y el rigor minimalista del alzado.
Los detalles de bronce cobrizo crean un fuerte contraste con la calidez de la madera utilizada y añaden un material tradicional y de gran valor artístico a la composición. En este proyecto en particular podemos ver en acción la calidad sartorial de los productos Carminati.