fbpx

Tendencias y características de los cerramientos minimalistas – Parte III

Ventanas Minimal Classic

No sólo minimalista y esencial, la colección Skyline tiene como principal característica la de ser un producto hecho a medida, personalizado y de alta calidad.

Partiendo de esta necesidad, Carminati ha desarrollado un tipo de ventana de carácter clásico, que mantiene las mismas prestaciones tecnológicas que la familia Skyline. Nació Skyline Classic, una ventana de perfil fino pero de líneas redondeadas y barrocas. La ventana se realza con preciosos marcos, husillos y molduras creados a medida y según el diseño, para evocar los cerramientos de antaño.

> La elegancia del perfil clásico combina a la perfección con el suntuoso ambiente del Hotel Regency de Florencia. El típico palacio renacentista florentino ha sido renovado respetando su preexistencia en cada detalle: la ventana arqueada lacada en blanco recuerda el estilo y el color de los marcos y columnas clásicos, creando un eficaz contraste con el matiz del mobiliario y la mampostería.

Fabricada con materiales de primera calidad, la línea Classic encuentra su máxima expresión cuando se combina con molduras de husillo, también conocidas como inglesas por su uso extendido en los países nórdicos. Finos perfiles de madera que subdividen el acristalamiento en cuadrados más pequeños, las barras de muntin aportan refinamiento al cerramiento, además de ser una valiosa ayuda para su rigidez. Para completar la proporción y la elegancia del cerramiento, el relieve ciego de la parte inferior añade un detalle lujoso y evocador.

Skyline Classic, dettaglio della maniglia Vittoria

> Vista interior de una puerta balconera de madera lacada en blanco, con detalle del perfil perfilado de la línea Skyline Classic. La ventana se ha combinado con una manilla de la línea Vittoria con acabado en bronce. Detalle de la manilla, los husillos y los paneles ciegos en relieve: el particular acabado color bronce de este cerramiento se debe a una mezcla de pintura y aleación metálica creada ad hoc.

Gracias a su diseño, Skyline Classic se presta a ser elegido para todos los entornos que requieren un estilo de antaño, como los edificios históricos protegidos, donde es fundamental seleccionar un producto de calidad que mantenga el mismo tenor y atractivo visual que la ventana anterior.

> No es menos adecuado para situaciones más modernas y/o recientes. Basta con mirar las puertas de patio plegables Skyline Bifold de Villa Salerno, con su aspecto elaborado y al mismo tiempo ligero.

    Rellene el formulario para solicitar un presupuesto