fbpx

Aferrado al acantilado, entre el cielo y el mar

Villa Livorno está situada en una posición excepcional, por decirlo de alguna manera: oculta a la vista desde la carretera principal, la casa se aferra a los acantilados que dan al mar Tirreno, ofreciendo a los huéspedes un panorama impresionante. La clásica casa de vacaciones junto al mar se transforma en un exclusivo refugio, lejos de las multitudes y el ruido y en estrecho contacto con la naturaleza circundante. Dispuesto en pequeñas terrazas, el edificio está repartido en varias plantas para aprovechar al máximo el poco espacio disponible. La fachada principal está orientada al oeste, hacia el mar, pero todas las aberturas se han diseñado teniendo en cuenta el entorno y, hasta desde la ventana más pequeña, se puede disfrutar de una espléndida vista del paisaje.

En el primer nivel, al que se accede desde la calle, se encuentra la azotea con una acogedora terraza-solárium; en el nivel inferior está la zona de estar, un gran espacio abierto y una pequeña terraza; más abajo está la zona de dormir, más cercana al mar y más recogida. Subiendo por el acantilado, no lejos de la casa principal, hay un pequeño edificio que alberga otro dormitorio y una pequeña zona exterior con piscina.

Aerial view of the cliff with Villa Livorno
View of the Skyline white lacquered lift and slide with two sashes
View of the elevation overlooking the sea with roof terrace, Skyline lift and slide and fixed glazing
View of the balcony overlooking the sea
View of the elevation of Villa Livorno overlooking the sea

skyline minimal frames y villa livorno

La entrada cuenta con una puerta de cristal con dos fijaciones laterales para que entre la mejor luz posible. El sistema Skyline Minimal Frames permite minimizar el grosor de los perfiles de madera, consiguiendo un aspecto ligero y esencial. Más allá de la entrada, una gran puerta levadiza de dos hojas abre la sala al exterior, con un marco cuya presencia es tan sutil y discreta que resulta casi imperceptible. Skyline Sliding de abeto lacado en blanco se integra en la pared y enmarca perfectamente el paisaje con sólo 37 mm de grosor. El asa diseñada a medida recoge la linealidad del perfil y, de elemento puramente funcional, se convierte en un signo distintivo de diseño.

View on Skyline front door with fixed side light
Detail of the handle of the Skyline entrance door
Internal view of the Skyline lift and slide in the kitchen area
Detail of the Skyline lift and slide door in the living area
Detail of the Skyline Handle
View of the windows on the stairs
View of the lift and slide door with two white lacquered sashes

Para el pequeño anexo, el propietario eligió un tipo de ventana más tradicional pero igualmente eficaz en términos de rendimiento. Las dos correderas elevables de la colección Klima 80 Slim se adaptan a cualquier estilo de construcción, constituyendo una alternativa válida para aquellas estancias que no requieren un perfil mínimalista.

Detail of the Klima 80 Slim lift and slide with two sashes, window size
Vue de la dépendance de la Villa Livourne
Lift and slide Klima 80 Slim, internal view

    Rellene el formulario para solicitar un presupuesto